Sinaloa.- El cambio estacional recién entró y para Sinaloa es más que notoria la diferencia que el otoño trae consigo. Temperaturas templadas durante la mañana y tarde-noche continuarán siendo la constante, aunque el verano todavía hará sentir su pulso al mediodía.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y este lunes 23 de septiembre y a 24 horas de comenzada la estación de los cielos ocre y temperaturas menos acaloradas, la entidad reportó zonas con niveles de 19º que claro que contrastan con hasta los 22 o 25 que semanas atrás se reportaron.
Es Surutato, enclavado en el municipio de Badiraguato, en que como buena zona serrana indica “frescor” de 19º y deberá esperar máximas de hasta 27º ¡nada mal para estos tiempos en el que el verano está dando su último aliento!
Otras zonas que bajaron su intensidad son: El Fuerte, Choix, Ahome y Sinaloa municipio, todos del norte de Sinaloa que han reportado las máximas más agresivas de todo el periodo veraniego, pero que hoy regalan unos templados de 22 a 23º.
Contenido de Twitter
Sin embargo es precisamente en esta región, y mayormente en Choix, en donde las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 40º, tal y como lo hizo este municipio en las últimas 24 horas con 40.6º y que impusieron como el más cálido de México.
Pero atentos, ya que este lunes 23 de septiembre y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Sinaloa podría registrar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con acumulados de 25 a 50 milímetros en la zona serrana, principalmente del centro al sur.
Contenido de Twitter
Estas condiciones podrían darse por un canal de baja presión y así como la entrada de humedad proveniente desde el océano Pacífico; además es importante mencionar que la tormenta tropical John, está lejos del radar sinaloense, aunque sus desprendimientos pudieran mezclarse con otros sistemas activos en el occidente de México y desde ahí tener ligeros desprendimientos a Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé este 23 de septiembre para el Pacífico Norte: por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Las lluvias fuertes podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras de la región.
¿Cómo viene el pronóstico del clima para los siguientes días? Esto indica el Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido para Sinaloa
Pasando este lunes que promete las lluvias más representativas de la semana en Sinaloa con acumulados de 25 a 50 milímetros el resto de los días estas condiciones irán debilitándose, pasando por el martes con intervalos de chubascos con 5 a 25 milímetros, y llegarán el miércles, jueves y probablemente el miércoles con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
Lo que sí serán constantes, son las mañanas con algo de niebla, temperaturas mínimas de 19 a 24º; los mediodías seguirán “calientitos”, con máximas de 35 a 40 grados y vientos en calma de no más de 25 km/h.
Contenido de Twitter