Culiacán, Sinaloa. Hasta el 31 de octubre, en Culiacán hay 194 planteles educativos que permanecen cerrados, de un total de 964, a causa de los hechos violentos que han ocurrido, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal detalló que las escuelas en donde no ha sido posible que se reactiven las clases presenciales están en polígonos identificados. En la zona rural de la capital del estado se encuentran Eldorado, Costa Rica, Tacuichamona y Laguna de Canachi, por mencionar algunos, y del sector norte, Tepuche.
“194 planteles educativos están cerrados de un total de 964 (…) Algunas maestras y maestros han tomado la opción incluso de acompañar a los padres de familia enviándoles vía WhatsApp materiales, por eso quiero reiterar el gran apoyo que hemos tenido de los líderes magisteriales para este tema”, declaró.
En el caso de los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio, la titular de la Sepyc precisó que las clases presenciales son de manera intermitente, acordé a los sucesos de inseguridad que se lleguen a reportar.
Para el 31 de octubre, la presencialidad en los planteles fue del 76 por ciento, que, si bien, es un descenso comparado con el día 30 que fue del 80 por ciento, explicó que esto se debe al comportamiento tradicional por el Día de los Angelitos y el Día de Muertos.
Debes leer: Por hechos de inseguridad: UAS mantiene clases virtuales en varias unidades de la zona centro
Con simulacros en escuelas de Culiacán preparan a estudiantes ante posibles hechos de inseguridad
Suspenden clases: hechos de inseguridad en Mazatlán provocan ausencia de alumnos en secundarias