Culiacán, Sin. La caseta de la Policía Municipal que fue baleada el pasado 15 de abril en la colonia Los Huizaches donde fue privado de la vida un agente, podría pasar a manos de una corporación de seguridad federal, declaró el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Debes leer: Al menos mil balazos dispararon en ataque a caseta de la Policía Municipal de Culiacán
Entrevistado en el marco de la entrega de títulos y escrituras, el mandatario local explicó que estaban a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya las investigaciones para iniciar con la rehabilitación del inmueble.
Sin embargo, detalló que existe la propuesta de que la caseta sea ocupada por otra corporación de seguridad federal y la función que tenía esta, la de cambio de turno, se realice en la que se encuentra en el Parque Culiacán 87.
“Hay un planteamiento para que sea ocupado en este momento por otra corporación federal, y la función que tenía esa base que era para los cambios de turno será ahora en el Parque Culiacán 87, que esa sea utilizada para otra corporación”, dijo.
El pasado 15 de abril un policía municipal de Culiacán fue asesinado y otro resultó herido en la caseta policial que se ubica en la colonia Los Huizaches.
El cuerpo del agente José Adolfo quedó en su auto junto a la caseta de la corporación preventiva ubicada en la calle Mina Plomosa entre Liberalismo y Presidente Miguel de La Madrid Hurtado.
Minutos más tarde, un vehículo fue abandonado en el que presuntamente viajaban los gatilleros que participaron en el ataque, el cual quedó en la avenida Álvaro Obregón y el libramiento Benito Juárez “La Costerita”, al sur de Culiacán.
Nota relacionada: Un agente asesinado y otro herido deja ataque armado contra caseta de la Policía Municipal en Culiacán
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa