Culiacán, Sinaloa. La carta responsiva que algunas escuelas han entregado a padres de familia y tutores para que la firmen si llevan a sus hijos a clases presenciales, a fin de que se deslinde de responsabilidades a maestros y personal educativo en caso de que se registre un hecho de inseguridad al exterior o interior del recinto escolar, no fue una indicación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
La dependencia estatal señaló que el área correspondiente le está dando seguimiento porque no se ha indicado de ninguna manera que se les pida a los papás, mamás y tutores que firmen tal responsiva.
Debes leer: Operativo de seguridad en escuelas de Sinaloa incluye también a colegios: Rocha Moya
“El tema de la carta se está atendiendo porque no es una instrucción de Sepyc. Ya lo está atendiendo el área correspondiente”, respondió la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Una de las cartas dice lo siguiente:
“Informo a las autoridades educativas que por voluntad propia mi hijo (a) asista a clases presenciales y estoy consciente de la situación de inseguridad que existe en la comunidad y de los riesgos que esto implica, así que me comprometo a respetar y acatar los protocolos de seguridad y emergencia de cualquier situación o contingencia que suceda en la institución para salvaguardar la integridad de su hijo (a).
Entérate: SSPE actualiza datos: 32 detenidos, 27 mil cartuchos, 3 inmuebles y 89 vehículos asegurados
“Entendemos y aceptamos, que, aunque los docentes, personal administrativo y directivos del plantel escolar se comprometen a hacer todo lo posible para salvaguardar la integridad de nuestros hijos, existen circunstancias que escapan a su control y pueden dar lugar a situaciones de riesgo, violencia o siniestro durante el horario escolar y dentro de más instalaciones”.
“Reconocemos que los educadores actuarán con la debida diligencia y cuidado, pero aceptamos que no pueden ser considerados responsables por cualquier incidente que pudiera ocurrir ante las circunstancias de violencia y siniestro que se están presentando en nuestra ciudad. Por lo tanto, nos hacemos completamente responsables de la seguridad y bienestar de nuestros hijos durante su estancia al plantel escolar.
Te sugerimos: Sheinbaum no va a desatender a Sinaloa y no habrá vacío cuando se dé el cambio de poderes: Rocha
“Agradecemos su comprensión y apoyo del personal docentes y directivos y reiteramos nuestra confianza a su labor”.