Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya informó que no pudo reunirse con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a la necesidad de regresar a Sinaloa para atender asuntos de seguridad. No obstante, aseguró que reprogramarán la reunión tan pronto como sea posible.
Durante su conferencia semanera de este lunes 23 de septiembre, el mandatario estatal mostró el mensaje que le mandó a Sheinbaum donde le expresó lo siguiente:
Debes leer: SSPE actualiza datos: 32 detenidos, 27 mil cartuchos, 3 inmuebles y 89 vehículos asegurados
“Mil disculpas presidenta por no estar en el desayuno con usted, fui a la Ciudad de México y hubo necesidad de regresar hoy mismo a Sinaloa. Se presentaron situaciones que urgieron mi presencia. Las cosas aquí mejoran, pero debo estar muy pendiente, con sensibilidad y compromiso, por eso regresé. La sociedad está muy sensible. Disculpe Usted. Solo quiero ser mejor, para servir mejor a su proyecto de nación. Abrazos afectuosos.”
La respuesta de Claudia Sheinbaum fue: “Te entiendo muy bien. No te preocupes. Ya platicaremos pronto.”
Entérate: Ni enfrentamientos, ni agresiones reporta la SSPE durante madrugada de este lunes en Culiacán
Rubén Rocha Moya explicó que el enfrentamiento en el Desarrollo Urbano Tres Ríos fue lo que lo obligó a regresar a Sinaloa.
Te sugerimos: FGE registra 3 homicidios, una denuncia por robo de vehículo y 3 “levantones” este domingo
Asimismo, destacó el compromiso de la presidenta electa hacia Sinaloa, quien dijo: no va a desatender a Sinaloa y no habrá vacío cuando se dé el cambio de poderes.
“Con ella lo he platicado y con el presidente, toda la necesidad de apoyo que tenemos”.