Mazatlán, Sin.- De manera general, las carreteras federales que comprenden la jurisdicción Mazatlán de la Guardia Nacional seguridad en vías de comunicaciones, se encuentran en buen estado, sin embargo, ya se tienen detectados los puntos críticos en los que se pone especial atención durante el patrullaje y prevención, dijo el segundo subinspector de la Guardia Nacional, Juan Bernardo Bolaños González.
Explicó que se ha estado trabajando en coordinación con el área de infraestructura de cada una de las concesiones de las carreteras así como Capufe, para que el mantenimiento que se da a la pista de rodamiento esté listo ante de la temporada vacacional de invierno, cuando se registra un aumento importante en el flujo vehicular.
Te puede interesar: “No quemes tus sueños ni los de tu familia”: Lanzan campaña contra el uso de pirotecnia en Mazatlán
Aseguró que ya se ha visto una mejoría en la carretera hacia Culiacán, donde el programa que llevan ellos va a un 80%, pero consideró que las zonas de conflicto se consideran más que por las condiciones mismas de las carreteras, porque la mayoría de los hechos de tránsito se derivan de distracciones propias del conductor, manejar con sueño o no hacer caso a las señales de velocidad.
“Puntos críticos detectados, por ejemplo, el kilómetro que comprenden del 40 al 45 de la autopista Mazatlán-Culiacán; del tramo de Mazatlán a Villa Unión, lo que es la entrada a la colonia El Castillo, El Pozole, en el hotel Cabañas. Son los puntos donde ahí convergen los vehículos y hemos tenido accidentes, sin embargo, se han atendido. Del lado de la Mazatlán-Durango, ahí principalmente para los transportistas son varios puntos, pero ahí es una problemática más con los transportistas”.
El coordinador de la Guardia Nacional división carreteras en Mazatlán, también mencionó que desde hace una semana el tránsito de vehículos se incrementó en un 30 por ciento hacia todas las direcciones, lo que seguirá aumentando cuando se acerquen las vacaciones invernales, y el regreso de connacionales hacia la última parte del año.
También puedes leer: Seguiremos incentivando la llegada de inversión privada a Mazatlán: Édgar González Zataráin
Respecto a la carretera libre Mazatlán-Culiacán, recordó que el paso sigue cerrado a la altura del puente de El Quelite, sin embargo, dijo que ahí los ciudadanos habilitaron un paso improvisado, que la Guardia Nacional no recomienda utilizar en caso de las unidades de carga.