Mazatlán, Sinaloa. – Para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en esta ciudad, el Carnaval de Mazatlán es la oportunidad de una reactivación que le permitirá a los empresarios del ramo salir del bache que ha provocado la ola de inseguridad.
Así lo consideró su presidente, Érick Mandujano Caro, quien dijo que las esperanzas de Canirac es que la magna fiesta atraiga visitantes nacionales y extranjeros, que al final de cuentas son quienes se convierten en los promotores directos del destino, cuando comparten sus experiencias, y en donde la gastronomía tiene un papel muy importante.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Siempre ha traído una reactivación económica bastante importante. Representa muchísimo. Estamos muy ansiosos por recibir esta fiesta magna, que siempre hemos dicho, va a ser punta de lanza para la reactivación económica, seguramente, porque a raíz de lo que la gente vive cuando viene a Mazatlán, es lo que va y transmite a su tierra, más allá de la percepción y lo que la gente diga, ya no entra el dicho de la comadre, sino la vivencia propia”.
El presidente de Canirac destacó que para fechas importantes como es el Carnaval de Mazatlán, siempre hay restaurantes que sacan su creatividad y platillos para cada época del año, como la próxima Cuaresma, o cuando empieza el cambio de clima, a partir de la gastronomía básica de Mazatlán que es el marisco, lo que también representa un atractivo para el comensal, que debe prepararse para buscar las nuevas opciones que están en puerta.
Debes leer: ¡Se armó la fiesta! Alegre y colorida fue la última manifestación del Carnaval de Mazatlán
“Aparte del marisco, tenemos la creatividad de los chefs que estamos tratando de impulsar para que saquen platillos nuevos, más allá del camarón con limón, sal y chile. Ya traen unas ideas bien padres que al final de cuentas a la gente le va a gustar y es lo que se lleva de Mazatlán y lo transmite a sus ciudades y estados”.
Érick Mandujano reiteró que con el Carnaval de Mazatlán la expectativa es que los sectores económicos se reactiven, ya que vienen congresos nacionales de empresas y corporativos y al final de cuentas, la gente llama no solo porque los vean viajar y se perciba seguridad, ya que cuando empiezan a contar sus historias de primera mano, el turista se anima más para también planear sus viajes.
Relacionada: Gobierno e IP están convencidos de que existen condiciones para el Carnaval de Mazatlán: Vocería
Finalmente, dijo que ya se acerca la Semana Santa, la Semana de la Moto, que será en Pascua, otro evento que es un gran promotor de este destino cultural de sol y playa.