Mazatlán, Sin. El Instituto Municipal de la Mujer participará en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “La Perla” con la instalación de módulos dentro de la zona de fiesta para atender los casos de violencia contra la mujer y también para promover la sexualidad responsable.
Elsa Isela Bojórquez Mascareño, directora de la paramunicipal, dijo que están preparando un plan de trabajo que, además de guardias de atención durante los días de fiesta, también entregarán condones femeninos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos alertas y vamos a tener justamente guardias para todos esos días y aparte vamos a poner módulos por allá, donde las mujeres anden, necesiten y requieran algún condón inmediato, ahí se lo damos, por si necesitan, para que vayan prevenidas, y son especiales para mujeres, para que se cuiden ellas”, afirmó la funcionaria municipal.
Elsa Isela Bojórquez Mascareño, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Agregó que tienen listos 500 preservativos.
Podría interesarte: La gente tiene confianza en lo que se va a hacer con el Carnaval de Mazatlán 2025, asegura Raúl Rico
Al preguntarle sobre la enorme diferencia de cifras entre los 50 mil preservativos masculinos que prevé entregar durante el Carnaval la Coordinación Municipal para la Población LGBT y los 500 femeninos que otorgará el Immujer, dijo que se trata de “costumbres”.
“Porque no estamos acostumbradas a cuidarnos nosotras como mujeres, pero es el cambio que estamos (haciendo) en la mentalidad para que sean ellas las que digan qué es lo que realmente ellas necesitan. Entonces ellas van a solicitar, las que lo quieran, porque eso tampoco se puede obligar”.
Te sugerimos: ¡Bien protegidos! Gobierno municipal entregará 50 mil preservativos en el Carnaval de Mazatlán 2025
Bojórquez Mascareño insistió que el plan del Immujer es promover la sexualidad responsable y el cuidado de la salud entre las mujeres que asistan al Carnaval, y aunque en una primera remesa entregarán 500 preservativos, aseguró que cuentan con más en caso de ser necesario.