Mazatlán, Sin.- Desde las 04:00 de la madrugada se mantienen limpias y lavadas las zonas de Carnaval y el malecón para mostrar una buena impresión a la ciudadanía y visitantes, aseguró el directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al hacer un balance de la operatividad del personal de Servicios Públicos en los primeros tres días de Carnaval, destacó que se ha tenido un incremento del 25 por ciento en la generación de basura en la ciudad.
“En cuestión de basura están reportando un incremento del 25 por ciento en tonelaje, estamos hablando de 180, 160 toneladas extras a las que se recogen al día, pero para este día domingo, que se suma la recolección de lo que fue esta madrugada y el desfile, esperamos que sea un incremento del 35 o 40 por ciento”.
La directora de Servicios Públicos informó que hasta el momento siguen saliendo con 45 rutas de recolección de basura en la ciudad, con el apoyo fuerte de los nuevos camiones recolectores.
Sin embargo, adelantó que, si alguna unidad de mayor antigüedad sale de operatividad un día, es apoyada con otro de los nuevos camiones para que no se deje sin recolectar las colonias correspondientes.
Cuestionada sobre los baños portátiles para este Carnaval, Camacho Guzmán dijo que fueron alrededor de 120, mismos que los coordinan otras direcciones municipales.
La funcionaria municipal descartó que se mantengan olvidadas las colonias populares que carecen de alumbrado público, ya que se les está atacando fuertemente, sobre todo las que tienen reportes más antiguos y los sitios estratégicos, como los paraderos de camiones o escuelas, con las lámparas que son quitadas por la reconversión en el alumbrado y se encuentran en buen estado.
Afirmó que a todas las colonias sí se les atiende, sobre todo porque muchas fallas en el alumbrado son por problemas de reconexión, robo de cableado o está solo movida la fotocelda y se reparan y quedan en buen estado.
Te podría interesar: No descarta Oficialía Mayor detener a rentadores de sillas en Carnaval de Mazatlán