Los Mochis, Sin.- Carmen, la joven jornalera migrante originaria de la sierra de Chihuahua que parió en una cuartería de Juan José Ríos y que cortó el cordón umbilical con un cuchillo el pasado domingo está estable y su bebé también, informó el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: A Carmen la ayudó a dar a luz su esposo Marciano: mujer tarahumara tiene a su bebé en cuartería de JJR
El funcionario estatal confirmó que la madre de 22 años y su niño reciben atención médica en el Hospital General de Los Mochis donde se les ha estado revisando para cerciorarse de que está bien su condición física y se les suministran los medicamentos y antibióticos necesarios para garantizar su salud después de las condiciones en las que se dio el parto.
“Ella está estable, el niño también. Están internados en el área de Neonatología y de Ginecología y han estado recibiendo atención. Con este antecedente del parto se les da medicamento, antibiótico y se les ha estado revisando para poder cerciorarnos de que está bien su condición física”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que apenas el pasado 8 de enero otra jornalera migrante originaria del estado de Jalisco dio a luz a un niño en otra cuartería de Ruiz Cortines, Guasave, donde una vecina le ayudó en el parto fortuito, por lo que 24 horas después, al enterarse el personal de la Dirección de Salud Municipal, los trasladó al Hospital General de Guasave a recibir atención médica.
Pero el caso más llamativo fue el ocurrido el pasado 19 de noviembre también en Ruiz Cortines, donde otra jornalera de 15 años tuvo a su bebé en la calle sobre la tierra después de haber acudido a una clínica donde señalan que no la atendieron, sino que la enviaron a parir a un hospital, pero no alcanzó a llegar, por lo que testigos que vieron el parto avisaron a la Cruz Roja, cuyos paramédicos la trasladaron al Hospital General de Guasave.