Guasave, Sin.- Como parte del programa denominado Energiza tu Escuela, que llevan a cabo gasolineras Chevron, en coordinación con grupo Pacífico Fondo Empresarial y Glasswing International, se hizo entrega de un laboratorio de computación en la escuela primaria Juan Escutia, en Guasave.
Debes leer: “Sumando para hacer mejores cosas por Guasave”: Alcalde destaca unión y logros con empresas en 2022
La directora de la institución educativa, María Esther Ríos Guzmán, agradeció el compromiso que grupos como Chevron, tienen por la educación de los niños y niñas guasavenses, dando la oportunidad a cientos de alumnos de que tengan mayores conocimientos utilizando las herramientas digitales.
“Por unirse a nosotros en la tarea de formar alumnos con conocimientos, competencias y habilidades, que les permitirán ser buenos ciudadanos, el grupo Chevron se ha unido a nuestra comunidad escolar, ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de acceder a amplios conocimientos”, indicó.
Por su parte, Rubén Pedro Rodríguez, coordinador de relaciones públicas y gubernamentales de Chevron, explicó que este programa dio inicio en el año 2019, y lo que se hace, es ayudar a las escuelas públicas, principalmente con laboratorios de cómputo, pero también, a través del aliado grupo Pacífico Fondo Empresarial y Glasswing, que ayudan en esta labor coordinando y diseñando murales en las mismas escuelas.
Para hacer realidad este laboratorio, durante los meses de septiembre y octubre de este año, se donaron 10 pesos a Glasswing International, en la compra de cada 30 litros o más en las gasolineras de la marca ubicadas en Guasave.
Explicó que con este programa se han beneficiado a más de 4 mil 500 niños en todo el país, en más de 15 instituciones educativas.
Te sugerimos: ¡El espíritu navideño invade a las escuelas de Guasave! Volvieron a la vida tras dos años pausados
Durante su mensaje, Rubén Pedro Rodríguez invitó a los estudiantes a aprovechar las computadoras para que se diviertan aprendiendo y estudien, agradeciendo a los clientes que cargan gasolina en las estaciones de la marca Chevron, ya que por ellos es que se realizan este tipo de esfuerzos y quieren seguir ayudando a más niñas y niños mexicanos en su educación.
En el evento se develó una placa en apoyo a la infraestructura de la escuela primaria Juan Escutia, como parte del compromiso con la sociedad en beneficio de la niñez guasavense.
Finalmente, destacó la presencia de Valeria Suarez, representante de Glaswing; Francisco Durazo, Consultor de negocios; en representación del presidente de Chevron México, Rafael Sánchez; y el director de Pacifico Fondo Empresarial, Roberto Ontiveros.