Los Mochis, Sin.- Pese a los llamados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para cuidar el agua debido a la intensa sequía que afecta la mayor parte de Sinaloa, algunos particulares y empresas se resisten a tomar consciencia y persisten en su derroche.
Este martes fue captado un trabajador de un taller mecánico ubicado sobre la calle Álvaro Obregón entre el bulevar Antonio Rosales y Río Fuerte regando con una manguera el pasto, una palmera y parte de la banqueta.
Te podría interesar: Estragos de la sequía: Japama reporta 6 comunidades sin agua en Ahome
Este hecho fue videograbado por automovilistas que destacaron que en varias ocasiones Japama y Conagua han emitido varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar derrochar el agua, entre ellas, evitar el uso de mangueras para regar plantas y banquetas, porque no se tiene el control de los litros de agua que desperdician.
La recomendación de la paramunicipal es usar un recipiente y de manera controlada “regar” las plantas y árboles para que sigan con vida.
Contenido de Twitter
Sin embargo, de acuerdo a los testigos, el empleado hizo uso de una manguera con bastante presión para regar la vegetación y el poco control provocó que el agua también bañara la banqueta.
Es por eso que, preocupados por el tema del agua, los automovilistas decidieron fotografiar y videograbar la acción para tener evidencias y así hacer tomar conciencia a las demás personas sobre el cuidado del agua en plena sequía.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe resaltar que desde la noche de los miércoles habitantes de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán se encuentran sin el servicio del agua debido a los bajos niveles de almacenamiento del canal Sicae, por este motivo se tuvo que paralizar la planta potabilizadora.
Las comunidades afectadas por la falta del servicio de agua son: San Miguel Zapotitlán, El Añil, El Porvenir, Bagojo del Río (Bombas Águila), Campo Victoria y Juricahui.
Asimismo, habitantes de la sindicatura del Carrizo están en la misma situación debido a que por la sequía los niveles del canal de abastecimiento de la planta potabilizadora Las Isabeles son tan bajos que ponen en riesgo la funcionabilidad de los equipos.