Los Mochis, Sinaloa. Capitanía del Puerto de Topolobampo será quien proceda a aplicar la sanción correspondiente contra el dueño de la embarcación que sufrió hundimiento en el canal de navegación de la Marina vieja la tarde del domingo 20 de julio, así lo comentó Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que la embarcación se desestabilizó, eso propició que entrara agua a la lancha, y los tripulantes se lanzaran al agua, mismos que fueron auxiliados por una lancha que se encontraba en esa zona.
El factor sobrepeso de personas fue el causante del accidente; los tripulantes afortunadamente fueron atendidos por los cuerpos de auxilio sin requerir traslado para atención médica en alguna institución de la ciudad.
“Ya Capitanía de Puerto se hizo presente en el lugar, tomó las acciones legales correspondientes, a ellos es a quien se les encarga de verificar las cuestiones físicas y estructurales”.
Nota relacionada: Sobrepasaron el cupo de personas: embarcación se hunde en Topolobampo
Una de las recomendaciones de la autoridad es: a las personas suben a las embarcaciones verificar que cuenten con las medidas de seguridad, entre ellas contar con chaleco salvavidas y equipo de radiocomunicación para cualquier emergencia.
Por su parte, el síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, aclaró que esa embarcación no pertenece a los prestadores de servicios turístico del malecón de Topolobampo, es del sector privado.
Le puede interesar: Víctima de intento de feminicidio pidió ayuda para que su hijo termine primaria: Semujeres Ahome
Señaló que en algunos casos los turistas piden subirse a las embarcaciones cuando ya no está permitido, están diseñadas para un total de pasajeros, y si violan esa medida Capitanía de Puerto aplica la sanción correspondiente.
“Muy importante, si no les ponen el chaleco salvavidas no se suban, de igual manera, si alguien contrata un tour, la recomendación que le hacemos es que le pidan al propietario el permiso para operar otorgado por la Capitanía de Puerto, esto porque hay quien ofrece servicio sin estar autorizado”.
De manera frecuente se sostienen reuniones con Capitanía de Puerto para corroborar que los prestadores de servicios operan con sus permisos correspondientes y cuenten con las medidas de seguridad en las embarcaciones.
Debería leer: Privan de la libertad a familiares de “El Tito”, reo que perdió la vida en penal de Goros II