Mazatlán, Sin.- La Coordinación Municipal para la Atención a la Comunidad LGBTIQ+ lleva a cabo la capacitación de empleados del municipio en el respeto a los derechos humanos y hasta la fecha un 15 por ciento de los funcionarios ha recibido estos cursos, aseguró Israel Tavera Posadas.
El titular de la dependencia destacó la labor que están haciendo con los funcionarios en cuanto al respeto, igualdad y no discriminación, y aunque admitió que falta mucho, se ha logrado avanzar en cuanto a la capacitación de titulares de las direcciones.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Yo creo que desde lo que empezamos desde el año pasado, sí dimos a un 15 por ciento. Nos falta más, eso es por parte de la coordinación, falta de los que han dado el OIC, como la oficina de capacitación de la Oficialía Mayor. Esto amplía el conocimiento, se refleja en mejores tratos y mayor concientización al servicio con la ciudadanía”.
Comentó que estos cursos también se imparten al Centro de Atención y Protección al Turista, toda vez que es la que tiene mayor acercamiento con los visitantes, y en caso de que pudiera ocurrir una situación con la comunidad gay, tenga la capacidad y la empatía para atenderla.
Tavera Posadas refirió que están analizando la posibilidad de que las capacitaciones se puedan otorgar a las empresas que ofrezcan servicios turísticos, para que las personas LGBTIQ+ que visiten Mazatlán reciban un buen trato por parte del personal de estos negocios.
Te sugerimos leer: Ha faltado un gobierno que le pueste a convertir Mazatlán en un destino “gay friendly”: Tulio Martínez