Mazatlán, Sin.- Será en abril del próximo año cuando se aprecie uno de los fenómenos naturales más esperado: el eclipse total de sol, y personal de la Secretaría de Turismo recibió una plática informativa para que conocieran más de lo que se puede hacer ante este acontecimiento astronómico.
Daniel Hernández Cárdenas, miembro de la Sociedad Astronómica Mazatlán, expuso ante el personal de la Sectur una reseña instructiva del fenómeno a través de diferentes culturas y épocas hasta la modernidad, explicando los procesos que se derivan del efecto que produce la luna al tapar el sol.
Puede interesarte ¡Prepárate! La NASA trasmitirá en vivo el eclipse solar el próximo 14 de octubre
Dijo será gran oportunidad observar al satélite lunar que cubrirá totalmente el disco solar, lo que provocará de manera transitoria (alrededor de 4 minutos y 16 segundos) un oscuro en la región y Mazatlán será el lugar idóneo para disfrutarlo, lo que ha hecho que miles de personas interesadas en la astronomía y turistas están preparándose para venir.
Las recomendaciones que Hernández Cárdenas dio a los asistentes, se basaron en los cuidados para evitar cualquier incidente, principalmente en los ojos, y que además se conviertan en emisores de esta información.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, comentó que se trabaja en la promoción de este acontecimiento con los diferentes segmentos especializados en el manejo y el trato con turistas para que estén preparados en lo se requiera, como la venta de paquetes turísticos.
Puede interesarte Mazatlán se declara listo para enfrentar los efectos que deje “Lidia”; cuentan con tres albergues
Agregó que se trata de un fenómeno natural que además de atraer a miles de personas, pondrá a Mazatlán y a Sinaloa en los ojos del mundo y esto hay que aprovecharlo para dar una mejor cara, enfatizó la titular de la Sectur.
Mazatlán será uno de los sitios en los que mejor se podrá disfrutar el eclipse total de sol, el lunes 8 de abril de 2024, un evento cósmico que atrapa la curiosidad y el asombro de la gente en todo el mundo, por su particular hermosura.