Los Mochis, Sin.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Laura Guzmán Torróntegui, dio a conocer que solicitarán a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitario de Sinaloa (Coepriss) que revise a los vendedores informales de comida.
Explicó que durante Semana Santa tuvieron una presencia muy fuerte de vendedores informales en las playas y tiene sus dudas de si cumplían con las normas de higiene que exige el sector salud a los negocios que venden alimentos al público.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que los restaurantes son verificados por Coepriss de manera regular y para estar dentro de la ley, el personal es capacitado en el manejo higiénico de los alimentos usa cubrebocas, guantes, agua purificada y todos los aspectos que marca la norma 251 de la Secretaría de Salud.
“La informalidad estuvo muy fuerte, es un tema que vamos a tratar con Coepriss porque nosotros estamos muy atentos al manejo higiénico de los alimentos y cumplir cabalmente con la norma 251 para no poner en riesgo a la ciudad, pero sí vimos que hubo un movimiento increíble de ‘food truck’”, dijo.
Podría interesarte: “Estamos en época de sequía”: ¡Cuidado! Advierten que seguirán las multas si derrochas agua en Ahome
Consideró que cualquier negocio informal o formal que no cumpla con las normas sanitarias pone en riesgo la salud de los comensales, por eso es que no debe dejarse sin revisar a nadie.
Manifestó que los ayuntamientos pueden ayudar a regular a los negocios instalados en la vía pública de manera improvisada y que tienen venta de alimentos, esto para descartar problemas de salud en la población que le compra.