Culiacán, Sin.- En beneficio de 160 afiliados, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, firmó un convenio con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
Karla Fernanda García Beltrán encabeza firma de convenio con Coepriss
Durante el acto, el cual se llevó a cabo la tarde de este miércoles 20 de mayo del 2026, la presidenta de Canirac en Culiacán, Karla Fernanda García Beltrán, señaló que con esta colaboración los restauranteros podrán acceder a diversos beneficios, entre estas, capacitaciones gratuitas sobre el fortalecimiento sanitario.
“Elevar la calidad de los servicios que ofrecemos, impulsando acciones que beneficiarán directamente a nuestros afiliados y a toda la cadena de valor de la industria restaurantera”, dijo.
Le sugerimos leer: Sector restaurantero de Culiacán enfrenta retos económicos debido a costos de energía eléctrica

Canirac firmó un convenio con Coepriss | Foto: Xiomara Ramírez
Coepriss contribuye en la salud pública de Culiacán
Por su parte, Beatriz Aguilar Monroy, comisionada de Coepriss en Sinaloa, señaló que este convenio contribuirá en la salud pública, la prevención sanitaria y generando mejores condiciones para del sector restaurantero.
Asimismo, podrán acceder a orientación técnica y acompañamiento en procesos y descuentos para acceder a distintivos y certificaciones.
Agregó que el propósito de esta dependencia es prevenir riesgos, por ello se continuará realizando alianzas en favor de los sinaloenses.
No deje de leer: ¡Están impagables! Restauranteros de Culiacán solicitan al gobierno subsidio para pagar el recibo de luz