Al momento

CAPACITACIÓN

Candidatas a reinas del Carnaval de Mazatlán 2026 inician formación con enfoque en psicología positiva

La capacitación fue impartida por el Instituto de Bienestar y Propósito Integral del Tec Milenio y busca potenciar las habilidades humanas y el liderazgo de las aspirantes

Candidatas carnaval Mazatlán inician formación
| Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin. – Un programa de capacitación de alto nivel impartido por el Instituto de Bienestar y Propósito Integral del Tec Milenio es el que iniciaron las nueve candidatas a soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”, rumbo a la máxima fiesta del puerto.

Entérate de la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Esta formación busca potenciar las habilidades humanas y el liderazgo de las aspirantes, más allá de los estándares tradicionales de un certamen.

A casi un mes de la gran noche de elección programada para el sábado 24 de enero de 2026 en el Teatro Ángela Peralta, el director general de Cultura Mazatlán, Óscar García Osuna, encabezó la primera sesión enfocada en el reconocimiento interior y el fortalecimiento emocional a través de la psicología positiva.

Debes leer: ¡Quieren ser parte del Carnaval de Mazatlán 2026! Más de 100 personas adicionan para ser tripulantes

Durante la jornada de 90 minutos, las jóvenes participaron en dinámicas de visualización, autoexploración y consejos prácticos que permitieron un flujo dinámico de ideas y emociones. El objetivo central fue romper con el paradigma de la competencia externa para centrarse en un proceso de crecimiento personal.

“Realizamos una intervención de psicología positiva que es empezar a reconocernos como seres humanos y las expectativas de cada uno, para empezar a trabajar en la transformación. Los comentarios de las chicas es que empezaron a verse desde adentro en un concurso que aparentemente se juzga desde afuera. Esto no debe ser un combate, sino un proceso de evolución grupal”, explicó el titular de Cultura.

Esta sesión marca el inicio de una serie de actividades constantes que integran el calendario oficial de formación para las aspirantes. Se destacó que, durante esta segunda mitad del camino hacia las coronas, la prioridad será mantener la armonía y la hermandad entre las participantes.

Sugerida: Eileen, Noelia y Elisa quieren ser la reina de los niños en el Carnaval de Mazatlán 2026

El director general de Cultura manifestó su satisfacción con el grupo y enfatizó que la unión será su mayor fortaleza durante las etapas finales del certamen.

La jornada cerró con un emotivo abrazo grupal como símbolo de la unidad que impera entre todas las candidatas.

¿Cuál fue el sentir de las candidatas del Carnaval de Mazatlán 2026 tras la capacitación?

Al concluir la sesión, las candidatas expresaron su gratitud y sorpresa ante la dinámica, y coincidieron en que la actividad les brindó claridad sobre su propósito en la contienda y fortaleció los lazos de amistad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.