Mazatlán, Sinaloa. Para este fin de año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán, prevé que la ocupación hotelera llegue hasta un 60 por ciento y una derrama económica de mil 156 millones de pesos, aseguró Francis Cázarez Ontiveros.
Debes leer: Luego de 5 años regresa la aerolínea Delta a Mazatlán: tendrá cuatro vuelos a la semana
La presidenta del organismo camaral comentó que las expectativas para el cierre de este 2024 son menores al año anterior, sin embargo, destacó que esta perspectiva es conservadora y optimista a la vez, porque confían en que se pueda recuperar la confianza de que Mazatlán es un destino seguro.
“Este fin de semana estuvimos en promedio todos los negocios hoteleros, al 45 por ciento y esperamos llegar al 50 i al 60 para este fin de año. Y son expectativas muy buenas que quisiéramos lograr, y si llegamos a esas expectativas estamos considerando una derrama económica de Guadalupe-Reyes, de este periodo, que sería de 1 mil 156 millones de pesos”.
Asimismo, la dirigente del comercio organizado en Mazatlán comentó que las autoridades están haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en las carreteras, donde se ha visto un incremento en la presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Por ello, llamó a todos los sectores productivos y a la misma población de Mazatlán, a trabajar para devolverle la confianza a los visitantes, pero también a la mismos porteños, de que Mazatlán es una ciudad segura.
“¿Qué debemos hacer?, trabajar todos unidos para regresar la confianza a los mazatlecos y los turistas, que sepan que Mazatlán es un lugar hermoso y que somos más los que queremos bien al destino, y que estamos trabajando para salir adelante”.
En conferencia de prensa, Cázarez Oliveros habló sobre los comercios ubicados en la zona del Centro, como boutiques, zapaterías y ópticas, donde la actividad se encuentra al 40 por ciento con relación al año pasado.
Señaló que el 24 y 25 de diciembre son los días más fuertes para este sector, por lo que confían en un pequeño repunte en las ventas y puedan llegar a un 50 por ciento.
En el sector restaurantero, mencionó la presidenta de la Canaco Mazatlán, este fin de semana “fue catastrófico”, luego de que se dio a conocer que dos restaurantes de la Zona Dorada cerraron sus puertas.
Te sugerimos: Al alza: la central de autobuses de Mazatlán poco a poco recupera su actividad
Lamentó que cuando una empresa baja sus cortinas, cierra con los sueños del empresario y con los sueños de sus colaboradores.