Guamúchil, Sinaloa.– El dirigente de Canaco en la región del Évora, Luis Alfredo López Apodaca, alertó por casos de asalto a automovilistas que transitan por la carretera internacional México 15, a la altura de Tóbora, Mocorito.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Refirió que desde el fin de semana le ha tocado conocer tres casos de manera directa por los afectados, de los cuales uno es socio del organismo que representa, y consideró necesario tomar las precauciones para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Indicó que los delincuentes se valen de “ponchallantas” para obligar a que los conductores se detengan y poderlos despojar, y regularmente ocurre en horario nocturno.
“Tener un poco de cuidado, una, que no se nos haga tarde, y si se nos hace tarde, venirnos con cuidado porque el modo que han utilizado que tiran esos “ponchallantas”, se poncha el vehículo y pues te tienes que detener forzosamente, entonces te abordan estas personas, te sacan al monte y de ahí los despojan de sus pertenencias”.
Agregó que uno de los casos ocurrió el pasado viernes, dos el sábado, y este jueves se enteró por terceras personas del despojo de un vehículo.
Luis Alfredo López Apodaca manifestó la esperanza de que autoridades policiacas puedan establecer vigilancia permanente en este tramo para inhibir a los delincuentes, pues hasta ahora no se ha observado que haya un patrullaje constante.
Nota que te puede interesar leer: ¡15 autos afectados! De nueva cuenta lanzan “ponchallantas” en Culiacán
El dirigente de los comerciantes mencionó que los ciudadanos de esta región deben estar alertas pues frecuentemente se transita por esa carretera en la que se ha agudizado la inseguridad en las semanas recientes.