Los Mochis, Sin.- El nuevo connato de guerra en Israel es una situación triste por la pérdida de vidas y la actuación del gobierno mexicano es de aplaudirse al estar enfocado en repatriar a los ciudadanos que quedaron atrapados en el conflicto, quienes se encontraban en ese país por cuestiones laborales, deportivas y de turismo, opinó Víctor Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Los Mochis comentó que este conflicto en el mundo traerá implicaciones económicas para México dado que hay una relación comercial con Israel, precisamente por ello es que hay ciudadanos de este país en la zona donde se registran ataques de grupo de terroristas Hamas.
Puede interesarte “Estamos seguros, estamos tranquilos”: Grupo de 51 turistas mexicanos que está varado en Israel
“Y vemos bien que el gobierno este mandando aviones para repatriar a esos mexicanos que se encuentran en una zona que por desgracia se ha tornado más peligrosa, a lo largo de la historia han sucedido situaciones como esta que se están viviendo y que el gobierno mexicano está asumiendo el papel de rescatar a los mexicanos y eso nos parece correcto”, dijo.
Mencionó que desde que se dio este ataque en Israel el gobierno federal empezó a buscar la manera de traer a los mexicanos que quedaron varados en medio de lo que puede considerarse el inicio de una guerra del Medio Oriente, en la zona de Israel y la franja de Gaza.
Te puede interesar: México lamenta ataque masivo contra Israel que dejó 189 muertos
Explicó que el mundo se convulsiona porque sigue el conflicto entre Rusia y Ucrania y ahora aflora el ataque del grupo terrorista Hamas, por lo que se necesita que los presidentes sean sensatos y retomen la calma y que cada quien se dedique a lo suyo para salir adelante.
Comentó que México mantiene una relación comercial con Israel relacionada con la agricultura, hay asesores de ese país que apoyan a empresarios locales en la tecnología para potencializar la actividad primaria y esta guerra obstaculiza los negocios en común.