Guasave, Sin.- El comercio local espera que las ventas para este día de San Valentín sean benévolas y que las compras en línea no les perjudique, consideró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Guasave, quien asegura que, en los últimos años este ha sido el tema que más les aqueja en temporada de mayor demanda, como el Día del Amor y la Amistad, Día de las Madres y Navidad.
Luis Ariel Lugo Carvajal, detalló que, para el día de San Valentín, son las florerías, restaurantes y moteles los que mayormente se benefician y que tienen un repunte de hasta el 200 por ciento en ventas; sin embargo, los pequeños comerciantes mantienen la esperanza de que hoy también se favorezcan.
Te puede interesar: ¡Como en Día de Muertos! Venderán flores y regalos para San Valentín en Guasave
“Es lo que nosotros siempre estamos con esa fe, que así sea, esperemos los resultados cuales sean, y que no sean afectados por lo que ya hemos comentado, por ventas en línea y todo este tema”, puntualizó.
El líder empresarial resaltó que la economía de muchos guasavenses está débil, y esto se viene arrastrando desde los gastos generados en fin de año, así como el fenómeno de la cuesta de enero y el regreso a clases.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esto dijo que, los comerciantes deben ser conscientes que no solo es una competencia local, sino global la que se tiene, lo que no debe permitir el incremento desmedido de los costos en los productos y servicios, y aunque ello genere menos ganancias, se tiene que empatizar con los clientes a fin de seguir en el funcionamiento de los negocios.