Guasave, Sin.- Como en Día de Muertos, en Guasave, la venta de flor y regalos de los enamorados para las celebraciones del Día de San Valentín, estarán afuera del panteón municipal, informó la Dirección de Vía Pública y Espectáculos. Rita Gandarilla precisó que todos se van a concentrar en un solo lugar para no saturar el primer cuadro de la ciudad.
No habrá permisos provisionales para la vía pública en el centro, las autorizaciones que se están dando por parte de la dependencia municipal es para instalarse en las banquetas del cementerio, de modo que hasta el momento se han otorgado 45 anuencias para venta en calle, pero podrían darse más.
La funcionaria municipal detalló que la instrucción es no rebosar las banquetas del primer cuadro de la ciudad con puestos ambulantes, por lo que se optó de aplicar la estrategia del Día de Muertos, Día de las Madres y cuando se instala la verbena navideña.
Te puede interesar: ¡Directo al fierro viejo! Venderán como chatarra ambulancias compradas en la pasada administración
“Estamos programando a 45 permisionarios, en lo que es el área del panteón, no llegan todavía la cantidad de permisionarios que estamos contemplando; los permisos nuevos, las oportunidades que estamos dando es acá en el panteón, en el centro no estamos dando ninguna autorización nueva”, explicó.
La funcionaria municipal explicó que a los permisionarios formales, se les pidió que se respetara la vía pública, ya que la mayoría en estas fechas, siendo de cualquier giro a provechan el espacio de banqueta para poner “changarritos” de venta de regalos y de empaques previo al 14 de febrero.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Advirtió que realizarán rondines de inspección para que no se respeten los espacios y no se obstruyan las banquetas; asimismo, Rita Gandarilla expuso que también se van a vigilar que no se vendan flores en los bulevares, una de las demandas de los floristas formales.