Guamúchil, Sinaloa. La actividad comercial en la región del Évora comienza a reflejar un repunte debido a la Semana Santa. Se anticipa que en los próximos días se consolide una derrama económica estimada en 100 millones de pesos, según informó Luis Ángel Chávez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona.
Debes leer: Autoridades buscan reactivar proyecto del jardín botánico en Guamúchil con apoyo de la UAdeO
Chávez Rodríguez detalló que, de acuerdo con un sondeo realizado entre socios del organismo, los sectores que primero han comenzado a registrar mayor movimiento son aquellos relacionados con el automóvil, como talleres mecánicos, ventas de llantas, refacciones, accesorios, sonido para vehículos, así como motocicletas y sus componentes.
“Los comerciantes ya andan contentos con este repunte, aunque también hay cierta preocupación porque la actividad no se ha visto tan fuerte como en años anteriores”, expresó el dirigente, al referirse a que algunas personas han decidido no salir de vacaciones, posiblemente por temas de seguridad o por cuestiones económicas.
Conforme avanza la semana, otros giros han comenzado a registrar mayor flujo de clientes. Las ventas de alimentos, cerveza, trajes de baño, ropa ligera y pescados frescos han comenzado a repuntar, con expectativas de un mayor incremento conforme se acerque el fin de semana.
“En esta región somos muy fiesteros y queremos salir a descansar un poco, así que confiamos en que en los días más fuertes de la Semana Santa haya un repunte aún mayor”, añadió Chávez Rodríguez.
La región del Évora, conformada por los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, se prepara así para recibir a locales y visitantes durante este periodo vacacional, con la expectativa de que el consumo interno ayude a dinamizar la economía local.
Te sugerimos: Autoridades buscan reactivar proyecto del jardín botánico en Guamúchil con apoyo de la UAdeO