Al momento

TURISMO

Campañas de promoción mantienen a Mazatlán como uno de los destinos predilectos

José Ramón Manguart, presidente de la asociación de Hoteles Tres Islas, informó que concluyó gira de promoción y descarta hablar de un 2026 difícil para el turismo

Campañas de promoción mantienen a Mazatlán como uno de los destinos predilectos | Foto: Jennifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Las campañas de promoción turística están enfocadas en mantener a Mazatlán como uno de los destinos de playa más visitados en el país, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

El dirigente hotelero informó este martes 7 de julio de 2026, que acaba de concluir una gira de promoción por plazas del norte del país, como Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón y Durango. También dijo que personal que integra diferentes sectores de la cadena de prestadores de servicios turísticos continúa recibiendo capacitación, para generar buenos recuerdos y experiencias en los visitantes.

Debes leer: Ayuntamiento de Mazatlán y sector hotelero impulsan la cultura de servicio hacia el turista en el verano

Trabajo en equipo para que Mazatlán esté en la mente de vacacionistas

Con todo este esfuerzo y coordinación entre la iniciativa privada con el gobierno estatal y federal, para que Mazatlán siga siendo un destino favorecido con miles de visitantes, Manguart Sánchez consideró que, para este verano, los números serán muy favorables y no se puede decir que este 2026 será un año difícil para el sector.

“Es prematuro decirlo porque ya estamos pasadito de la mitad del año. Yo espero que tengamos un buen verano, que podamos también tener un cierre fuerte de año, pero al final de cuentas, lo que estamos empujando es precisamente cómo ejercer y redireccionar los recursos de promoción para que estemos en este de menos a más, que venimos y estar donde siempre hemos estado dentro de los cinco destinos predilectos a nivel nacional a donde viajar y me enfocaría solo en eso”.

Sugerido: “La gente sigue confiando en Mazatlán y se mantiene como uno de los destinos favoritos”: Hoteleros

Reservaciones de cuartos de hotel para el verano y fines de semana

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, detalló que después del 15 de julio, fecha en que termina de manera oficial el periodo escolar, se espera un repunte importante de vacacionistas.

Explicó que los fines de semana han registrado una ocupación de cuartos de hotel de entre 60 y el 65 por ciento y seguramente en cuanto se oficialice la salida a vacaciones la cifra en reservación y ocupación hotelera se ubique de un 75 por ciento hacia arriba, donde sobre todo los fines de semana tendrá un pico mayor de visitantes.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.