Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva del grupo Élite, recuperaron este lunes la camioneta en la que se desplazaba la presidenta municipal electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
La corporación detalló en un comunicado que la camioneta fue localizada en situación de abandono sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Te sugerimos: Recuperan camioneta que hombres armados le robaron a Estrella Palacios, alcaldesa electa de Mazatlán
Añadió que luego de que se diera a conocer que las personas que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet de la línea Tahoe sobre la maxipista, con rumbo a la capital sinaloense, habían sido despojadas por civiles armados, el personal militar en coordinación con la corporación estatal activó un operativo de búsqueda.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través del despliegue de seguridad dicho vehículo fue localizado a unos 300 metros de la caseta de cobro que se ubica cerca de Quilá, al sur de la ciudad de Culiacán, en estado de abandono.
Explicó que tanto los efectivos militares como del Grupo Élite de la Policía Estatal se aproximaron al vehículo y no localizaron a personas en su interior, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad para darle el trámite correspondiente.
Lee también: “Mi equipo de trabajo y yo estamos bien”: Estrella Palacios tras ser despojada de su camioneta
El vehículo fue trasladado arriba de una grúa de plataforma a los patios de una pensión para iniciar los trámites y que sea entregada a su legítima propietaria.