Al momento

Sinaloa

¡Cambiarán imagen del museo! Elotenses buscan atraer turistas a través del arte

La remodelación de este recinto histórico y cultural tendrá una inversión de 150 mil pesos

Museo La Cruz
FOTO: CORTESÍA | ¡Cambiarán imagen del museo! Elotenses buscan atraer turistas a través del arte

Elota, Sin.- Con una inversión de 150 mil pesos, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, lleva a cabo la remodelación del Museo La Cruz, que podría cambiar su nombre a Museo de Arte e Historia (MUAH), informó Pável Cruz Salazar.

El director de la dependencia municipal comentó que se está trabajando para presentar un museo totalmente renovado y parte de los avances de la obra son la reparación de los techos, instalación de nuevas luminarias y la pintura del exterior del inmueble.

Te sugerimos: ¡Quieren transparencia! Mazatlán buscará aclarar cuentas que datan hasta del 2016 ¿Por qué?

“Estamos también trabajando con el tema de los aparadores o mostradores donde se hace la exhibición de las antigüedades con las que contamos en el museo, estamos revisando los cristales, viendo que todos estén en condiciones, y además de eso, estamos reubicando algunas exhibiciones”, dijo.

Cruz Salazar adelantó que se proyecta la creación de una sala interactiva, la cual contará con herramientas tecnológicas para que los visitantes puedan conocer grandes museos del mundo, exposiciones interactivas y muestras artísticas.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

También se tiene contemplado, destacó el funcionario municipal, traer artistas que no solamente exhiban, sino que también impartan talleres o cursos de un día u horas, y que los elotenses puedan tener ese contacto un poco más con el arte.

Para estos trabajos de restauración se tiene una inversión de 50 mil pesos, y para la sala interactiva se prevé un monto alrededor de 100 mil pesos, agregó Cruz Salazar.

Cabe mencionar que la entrada al museo es gratuita, de martes a sábado y de 08:00 a 15:00 horas.

Fuente: Línea Directa

Ariana Luna

Reportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.