Mazatlán, Sin.- La solicitud de licencias para automovilistas ha sido rebasada por la demanda del permiso oficial para conducir motocicleta en las oficinas de Vialidad y Transportes de Mazatlán.
Debes leer: De los decesos por accidentes en Mazatlán, a la cabeza los de motociclistas: Educación Vial
Así lo aseguró Roberto Jaime Rodríguez, coordinador del Departamento de Educación Vial en esta ciudad, quien comentó que esta ha sido la tendencia en los últimos meses, donde las licencias de automovilista, chofer y de aprendiz se han tramitado en menor escala.
Señaló que son más los estudiantes de preparatoria y universidad los que solicitan esta licencia, ya que dijo que hay jóvenes que han invertido la beca del gobierno federal en un transporte para su movilidad personal, y es la motocicleta la unidad ideal para ellos.
“La de automovilista se mantiene todavía en buen rango, pero la de motociclista ha ido en ascenso y ha superado a la de auto, a la de chofer y a la de aprendiz también. Entonces es una de las licencias más requerida, y más solicitada por parte de los usuarios”.
Roberto Jaime dijo que la ciudadanía al parecer dejó el automóvil para cambiarlo por un vehículo ligero, debido a muchos factores. Además de ser una tendencia actual el uso de la motocicleta, hay personas que les gusta la adrenalina o solamente por el factor económico en el tema de la gasolina y la facilidad de movilidad que tiene.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, el coordinador del Departamento de Educación Vial en Mazatlán llamó a los conductores de este tipo de vehículo para que tengan cuidado al transitar y pongan en práctica lo enseñado en los cursos de educación vial que tomaron en el departamento, ya que al utilizar la motocicleta los convierte en un conductor vulnerable.