Los Mochis, Sin.- La tecnología es un aliado en las acciones de gobierno y es de gran utilidad en las estrategias de prevención delictiva, por ello celebran que la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa prevé darles cámaras y botones de pánico a los ayuntamientos, opinó Gerardo Vargas Landeros.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde de Ahome mencionó que su municipio ya tiene algunas cámaras de videovigilancia y el incrementar el equipo es una forma de fortalecer los operativos que se tienen de manera constante para mantener pacificado el municipio tanto en el casco urbano como en las comunidades rurales.
“La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado ha anunciado un paquete importante de cámaras, de botones de pánico y obviamente nosotros estamos considerados como uno de los 20 municipios, pero hay que destacar que la tranquilidad que prevalece en la ciudad y en el municipio es muy importante, nosotros ya tenemos unas cámaras, hacen falta más”, precisó.
Te sugerimos: Obras de drenaje sanitario son prioritarias y se hacen sin costo para los beneficiados: Vargas Landeros
El alcalde de Ahome dijo que estarán a la espera de la llegada de tecnología por parte del gobierno estatal para el renglón de seguridad, para no bajar la guardia y que la población y los visitantes sigan transitando por Los Mochis y sus alrededores sin riesgos de ser víctimas de los delincuentes.
El sábado 16 de noviembre, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, anunció que hará la compra de mil cámaras de videovigilancia las cuales llegarán durante los meses de diciembre de este año y enero de 2025. Para Culiacán se destinarán 750 equipos y el resto se van a distribuir entre Mazatlán y Ahome.
Debes leer: La SSPE prepara instalación de mil cámaras de vigilancia en Sinaloa; 750 serán para Culiacán