Sinaloa.- El día más caluroso en semanas se dejó venir este jueves 26 de septiembre al estado de Sinaloa, que ya con el otoño andando, siente que el verano regresó de súbito y abrió las puertas del infierno.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y es que el nivel del termómetro se elevó en algunas zonas hasta los 45 grados centígrados, con sensación térmica de 48 a 49º, igualando a los peores días del verano que así se está despidiendo de los sinaloenses.
Después del paso de la tormenta tropical Ileana y hasta el pasado martes 24 de septiembre, Sinaloa estuvo gozando de temperaturas templadas por la mañana y tarde-noche, sin embargo, el termómetro comenzó a tener un aumento inusitado durante miércoles y hoy jueves.
Esta tendencia cálida ya se veía venir
Un sistema anticiclónico ha rondado desde el pasado viernes al estado de Sinaloa, e hizo que el pasado 22 de septiembre la entidad reportara su primer récord con 43.5º; el miércoles 25 se superó a sí mismo con 45º y hoy no se descarta que este nivel sea mucho mayor. La tendencia cálida venía desde la semana pasada, pero en ninguno de los casos superaba los 40º, algo que para los sinaloenses se “agradece”.
Este jueves el mercurio marcó hasta 45º en Choix, El Fuerte, Culiacán, Sinaloa, Mocorito, Guamúchil, principalmente, pero la sensación térmica de acuerdo a la zona, se fue hasta los 48 y 49º .
Debes leer: Hoy a Sinaloa NO le alcanzará para lluvias ¡pero sí para más calor y ya tiene récord de 45º!
La buena noticia es que este día se pronosticó como el más cálido de la semana, la mala es que todavía la entidad no se salvará de temperaturas altas que podrían rondar los 45º de aquí y hasta la próxima semana.
Otra mala es la ausencia de lluvias, que aunque muchos indiquen que después de un día caluroso las precipitaciones llegan, para Sinaloa los máximos acumulados que podrían esperarse son de 5 a 25 milímetros el próximo domingo, muy poco nivel para la gran necesidad de agua que la región tiene.
Sugerido: Hoy no será lluvia, sino viento el que llegará a Sinaloa ¡El calor podría acercarse a los 45º!