Sinaloa.- Con un récord semanal el pasado 22 de septiembre cuando alcanzó 43.5º centígrados, el estado de Sinaloa se superó a sí mismo y logró el máximo durante el miércoles 26, con 45º en Choix, que hoy por hoy, es el más caliente en México.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el resto de la semana seguirá la entidad con tendencia cálida, y por lo menos hasta el próximo domingo, mantendrá el nivel de 40 a 45º ¡calor veraniego al mediodía, aunque las mañanas y noches se templen!
Otra cosa sería que el calor estuviera presente mientras las lluvias también lo hicieran, pero estas no tienen ganas de activarse y desde que el monzón mexicano se esfumó sin decir adiós, el estado solo tiene a los canales de baja presión para aportar agua; otros sistemas como los ciclones tropicales o algún desprendimiento, siguen sin querer llegar a esta zona del país.
Pero los que sí han llegado son vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros con tolvaneras y de acuerdo al organismo oficial del clima, estos continuarán todavía este jueves y mañana viernes, así que atentos.
Puede leer: Hoy no será lluvia, sino viento el que llegará a Sinaloa ¡El calor podría acercarse a los 45º!
Para el Pacífico Norte, el SMN prevé: Por la mañana, cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas de Sinaloa, así como ambiente templado a cálido en la región; fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; muy caluroso en zonas de Sonora y el norte de Sinaloa. Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
¿Cómo viene el pronóstico del clima extendido para Sinaloa?
Como ya comentamos anteriormente, las temperaturas seguirán “calientitas” al mediodía con entre 40 y 45 grados centígrados de aquí y hasta el domingo; los vientos se mantendrán durante las siguientes 24 horas, y las lluvias estarán ausentes hoy y el viernes.
No obstante, algunas lluvias aisladas podrían presentarse el sábado 28 y para el domingo 29 se podrían registrar intervalos de chubascos con acumulados que irían en el rango medio-bajo de la tabla, con 5 a 25 milímetros en zonas altas.