Culiacán, Sinaloa.- Pudo haber habido daño patrimonial aproximadamente de 20 millones de pesos anuales en el caso de pagos que no se tendrían que haber hecho por concepto de doble plaza, horas y que contrataran en una u otra dependencia en instituciones educativas, reveló la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, María Guadalupe Ramírez Zepeda.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que en efecto se han detectado casos que han tenido que estar justificando el por qué esa doble plaza, razón por la cual se está en proceso de revisión y de justificación.
Indicó que en ocasiones existe mucha confusión en el área educativa porque pueden estar en la comisión sindical en un cargo y a la vez frente al grupo.
“Nosotros tenemos una estimación de que pudo haber habido un daño patrimonial aproximadamente de 20 millones de pesos anuales en el caso de pagos que no se tendrían que haber hecho por eso de la doble plaza, horas, que los contratan en una u otra dependencia”, dijo.
En el caso de los aviadores, recordó que se detectaron algunos trabajadores que no se identificó su función y que se dieron de baja.
En cuanto al caso de los cinco funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) que fueron dados de baja por temas de corrupción, externó que se abrió un expediente donde apuntó que se hizo un proceso de Check List para revisar quiénes tienen doble plaza y si es posible que cumplan geográficamente con la hora.