Culiacán, Sinaloa. – Los cinco funcionarios despedidos por corrupción de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) podrían aplicarse desde una amonestación pública hasta una responsabilidad grave que podría conducir al desfalco o inhabilitación, informó la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado, María Guadalupe Ramírez Zepeda.
Debes leer: ¡Sustituye a Horacio Lora! Ana Alicia Cervantes, nueva subsecretaria de Educación Básica de la SEPyC
Aseguró que dichos casos no van a quedar impunes y seguramente para finales de año podrían tener muy claro cómo se fincaron las responsabilidades.
“De hecho nosotros tenemos ya abierto los expedientes para llevar a cabo, también les comento que estamos acelerando para dar los trabajos para dar prioridad a los que generan mayor incomodidad a la sociedad”, dijo.
Te sugerimos: Van cinco funcionarios despedidos por corrupción en la SEPyC, pero la lista crecerá: Rocha Moya
Ramírez Zepeda apuntó que hay evidencias de que se tomaron atribuciones de algunos funcionarios que no les correspondía.
Agregó que en ocasiones se toman decisiones a espaldas de los titulares, sin embargo, apuntó que eso no necesariamente es complicidad, sino que si es posible que a veces no haya en los manuales de organización y procedimiento no se cumplen y se saltan algunos de los pasos.