Los Mochis, Sin.– Las caídas de personas adultas que sufrieron golpes que ameritaron ser trasladadas a recibir valoración médica, fueron los accidentes más frecuentes que requirieron los servicios de Cruz Roja durante los festejos navideños, pues estos percances han ido al alza, informó el coordinador de la benemérita institución en la Delegación Los Mochis, Manuel de Jesús García Briseño.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Precisó que Nochebuena y Navidad fueron relativamente tranquilos, pues de los 23 servicios de traslado prestados a pacientes por las ambulancias de Cruz Roja durante Nochebuena, seis fueron personas adultas con golpes sufridos por caídas, quienes afortunadamente no tuvieron fracturas, mientras que el resto de atenciones fueron por cuestiones cotidianas, como choques vehiculares donde no hubo víctimas fatales, y sobre todo personas enfermas, de las cuales una falleció por infarto este domingo de Navidad.
“Fueron seis caídas de personas, nada relevante, pero sí raspaduras, golpes en la nariz, golpes por los que tienen que ser trasladados para que los valoren por medio de radiografías”, indicó.
El comandante de Cruz Roja precisó que en Navidad estuvo muy tranquilo en el transcurso de la tarde y que fue después, en la noche, cuando la gente empezó a movilizarse cuando sucedieron los choques.
Añadió que la neblina también ha provocado accidentes y por ello llamó a extremar precauciones al conducir los vehículos durante estas condiciones climáticas.
Te puede interesar leer: “Cinco muertes en accidentes es demasiado”: Lamenta alcalde la combinación del alcohol con el volante
El coordinador de Cruz Roja Delegación Los Mochis, Manuel de Jesús García Briseño, puntualizó que las prisas y la falta de respeto a los señalamientos viales también provocan accidentes, por lo que recomendó manejar con paciencia para evitar percances sobre todo durante los próximos festejos de Año Nuevo.