Al momento

VENTAS

Caen ventas en el “Garmendia” de Culiacán, la gente solo lleva lo necesario para comer: locatarios

En este periodo del año los precios de las frutas y verduras se incrementan de manera desproporcionada ya que se compran en otros estados del país, manifestaron

Puestos del mercado Garmendia en Culiacán
Puesto de venta de pollos y otros productos en el mercado Garmendia de Culiacán. | Foto: Rogelio Félix.

Culiacán, Sin.- Las vacaciones de verano nunca han sido favorables para los locatarios del mercado Gustavo Garmendia en Culiacán, ya que cerca del 80 por ciento de los clientes son mujeres que hacen las compras del mandado, lo que provocó una baja del 50 por ciento en las ventas.

Debes leer: “Pónganles aire acondicionado y pagamos los 2 pesos”: Usuarios ante posible alza al transporte urbano

Otro punto en contra durante este periodo del año es que los precios de las frutas y verduras se incrementan de manera desproporcionada ya que se compran en otros estados del país, porque en Sinaloa ya terminó la zafra hortícola.

En entrevista, algunos comerciantes coincidieron en señalar que las vacaciones en las escuelas es lo que más les afecta porque las mamás ya no van todos los días a comprar el mandado, por eso en julio y agosto se miran solos los pasillos.

Por lo caro que está la carne, el pollo, verduras y frutas la gente solo compra lo justo para comer y se la pasa comparando los precios aquí en el mercado.

“Está muy solo, no está muy bueno que digamos, la gente compra medido y le busca, así están las cosas aquí en el mercado, la gente pregunta los precios y compara entre los locales, pero la gente que viene de los supermercados dicen que está más caro allá”, se dolió.

En los últimos días el tomate se vende en las plazas comerciales hasta en 50 pesos el kilogramo; papa, 47; cebolla, 50; aguacate, 120; zanahoria, 30; el mazo de cilantro, en 30; el limón, a 35; chile poblano, a 70; y el pepino en 30, mientras que en el mercado Gustavo Garmendia se oferta unos pesos menos.

Recorriendo los pasillos, las señoras Laura y Josefina se quejaron de lo caro que están los alimentos en el mercado:

“Muy altos oiga, no nos alcanza lo que ganamos para comprarlos, estaba en 50 el tomate ayer, y pues no nos alcanza para comprar comida, y hay que comer frijoles en casa”.

-¿Pero sí anda asustada?

“A cómo no, oiga”.

“Pues aquí diciéndole al amigo que están muy caras las cosas, de todo preguntamos y todo está caro, ahorita compré botete y está carísimo”, se quejaron.

Finalmente, otros oferentes informaron que sin previo aviso la carne de puerco se incrementó en 20 pesos el kilogramo, lo mismo ocurrió con el pollo.

Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.