Los Mochis, Sin.– La tradición de las familias de abstenerse de comer carnes rojas y optar por los pescados y mariscos durante las Cuaresma, se ha perdido, y puede obedecer a que ya no siguen con la sugerencia que hace la Iglesia católica de hacer esos sacrificios, manifestó don Octavio Alarcón.
Sigue al momento la información de Ahome de Línea Directa en su sección especial
Mientras atendía en el puesto de “Pollos y Mariscos Fito” en el Mercado Popular, Octavio comentó que la venta se ha desplomado, no se le acerca a la de años anteriores en que toda la Cuaresma compraban y con mayor razón en Semana Santa, pero ahora los resultados fueron desfavorables.
“Ya se perdió la tradición de comer pescados y mariscos en Cuaresma, la gente come lo que puede o lo que quiere, probablemente porque no le alcanza el dinero, aunque también hay menos competencia, y puede ser algo por lo que hay menos asistencia a los mercados locales”, opinó.
Te puede interesar: En Ahome, la escama ha tenido buena colocación en Cuaresma y hasta se ha exportado: Cooperativista
Dijo que se tuvo la ausencia de los clientes en la Cuaresma, pero también de las autoridades, no acudieron los funcionarios de Inspección del Ayuntamiento de Ahome, ni de la oficina de Defensa del Consumidor, antes Profeco, por lo que nunca se definió una lista de precios, como se acostumbraba.
Afirmó que aunque no se exhibían los precios, éstos no se incrementaron y manejaron los mismos de la Cuaresma de 2022, porque los proveedores no los aumentaron, y por lo tanto ellos tampoco lo hicieron, porque no les conviene afectar a los consumidores porque las ventas se caen, de por sí la temporada no ha sido positiva.
Puedes leer: Mantienen precios de 2022 en mariscos y pescados en Los Mochis para Semana Santa
La razón por la que la Iglesia católica pide a los feligreses no consumir carne roja en época de Cuaresma, es para recordar y honrar que Jesucristo pasó 40 días en el desierto de Judea, que se ubica entre Israel y Palestina, sin comer ni beber nada.