Los Mochis, Sin.- Cae el primer decomiso de pirotecnia en el municipio de Ahome, fueron más de 100 kilos de artefactos fabricados a base de pólvora que fueron asegurados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, tras un operático de rutina, el producto y el vehículo donde transportaban la pirotecnia fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Contenido de Twitter
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que el decomiso fue en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde fueron detenidos tres personas, entre ellos un menor de edad con residencia en el municipio de Guasave, reiterando que durante su administración no se va expedir permisos para la instalación del “tianguis del cuete”, ni venta de pirotecnia.
Te sugerimos: DIF Ahome busca disminuir presencia de pedigüeños en cruceros, pero ¿qué harán?
Fueron los vecinos de la comunidad el Aguajito, quienes dieron aviso al número de emergencias 911, de que, al interior de la comunidad, unos sujetos intentaban comercializar pirotecnia sin los permisos correspondientes; hasta ese punto de la comunidad arribaron los elementos quienes lograron detener a los sospechosos.
Dentro del producto decomisado se encuentran palomitas, cebollitas, garras de tigre, luces, granadas, entre otros más, los cuales eran transportados en maletas y cajas de plástico.
“Se acabaron aquí en mi administración, el tema de la venta de juegos pirotécnicos, el tianguis del cuete, no va ver durante mi administración, aún así el año pasado, que prohibimos, me tocó ver foto, imágenes, de niños que les volaron dos dedos”, expresó.
El alcalde exhortó a los padres de familia para que no compren estos productos, los cuales han causado accidentes graves en menores de edad, desde la amputación de dedos, manos, incendio en hogares.
La sociedad puede denunciar de manera anónima a través de la línea telefónica 089, al 911 para dar con los puntos de venta clandestina de pirotecnia en cualquier punto del municipio.
Cabe destacar que en el año 2021 se decomisaron un total de 3 toneladas de pirotecnia, misma que se encontraba almacena en predio de la comunidad de San Miguel Zapotitlán.