Mazatlán, Sinaloa. Aunque en los últimos meses los paseos por la bahía en catamarán cayeron hasta un 40 por ciento, estos siguen siendo una buena opción de diversión para los turistas que llegan al puerto en busca de pasarla bien en un ambiente familiar, aseguró Daniel Juárez, guía de turistas de “Catamarán Iguana”.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Mencionó que aunque se han registrado hechos violentos en la ciudad, y estos han sido alejados de la zona turística, es más la desinformación en las redes sociales lo que ha afectado la actividad turística, al generar el temor entre los paseantes para venir al puerto.
“Sí hemos notado una baja, prácticamente hasta un 40 por ciento, se ha disminuido bastante. Esperemos que estos días se componga, para que los mismos turistas, las mismas familias, se den cuenta que estamos fluyendo con normalidad y puedan regresar a disfrutar las playas del puerto”.
Asimismo, el guía de turistas comentó que luego de los hechos de inseguridad ocurridos en las carreteras Mazatlán-Durango y en la Mazatlán-Culiacán, no han recibido visitantes de Durango, Chihuahua y otros estados del norte del país, que llegaban al puerto hasta dos veces por semana.
Te puede interesar: En Villa Unión, Gobierno de Mazatlán entrega el último pago de Becas Proase a través del IMJU
Sobre la experiencia que ofrece la empresa Catamarán Iguana, dijo que es un paseo de cinco horas, que incluye un recorrido de una hora por la bahía del puerto a bordo de un catamarán, visitando sitios como “La Cueva del Pirata”, “La Cueva del Diablo”, las piedras blancas y la posibilidad de avistar lobos marinos, focas y ballenas, de acuerdo a la temporada de arribos de estos mamíferos.
Luego desembarcan en la Isla de la Piedra, donde son atendidos en un restaurante de la compañía, donde les ofrecen comida y dos barras libres, una de ellas con alcohol.
Añadió que realizan dos paseos diariamente, a las 10:00 y 12:00 del día, y el costo de cada recorrido es de 600 pesos por persona.
Puedes leer: Proyectan invertir cerca de 70 mdp en el Carnaval de Mazatlán 2025; ya trabajan en carros alegóricos
Daniel Juárez destacó que cumplen con un reglamento de seguridad de Capitanía de Puerto, y por ello todas las personas portan su chaleco salvavidas, al ser una embarcación panorámica, no tienen barra libre con alcohol a bordo, y se recomienda a los paseantes no arrojar basura al mar.
“Catamarán Iguana” se encuentra ubicada en la avenida Joel Montes Camarena, en la zona entre el Paseo del Centenario y el Faro Mazatlán.