Mazatlán, Sin.– Los preparativos para la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, que en esta edición se titula “La Perla”, están avanzando, esto a pesar de que aún no tienen recursos que, al igual que en 2024, prevén una inversión cercana a los 70 millones de pesos.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, comentó que este es un carnaval “tardío”, lo da un par de semanas más para su organización, que ya cuenta con candidatas y candidatos a los reinados, ya hay campañas y ya se llevó a cabo el primer cómputo para las elecciones de los soberanos.
El funcionario municipal comentó que aún no tienen los recursos, pero todo va “en tiempo y forma”.
“Todavía no tenemos la aprobación del presupuesto, porque dependemos del presupuesto del Municipio y también de la aportación que hace el Estado, pero una vez que ellos definan estaremos en posibilidades”.
– ¿Y la propuesta de ustedes, de cuánto es?
“Es aproximadamente lo mismo, cerca de 70, 60 y tantos (millones de pesos), total. No hablo de contribución de fondos públicos, sino el total con patrocinadores, con ingresos…”, expresó
el llamado “Hacedor de Carnavales”.
Destacó que ya cuentan con los diseños de los 30 carros alegóricos, dos marionetas que lucirán en los desfiles del domingo 2 y martes 4 de marzo próximos, así como de 10 de los 11 monigotes que serán colocados a lo largo del malecón y en la Plazuela Machado, para fortalecer la promoción de la máxima fiesta porteña.
Rico González que este año las carrozas así como los monigotes evocarán al mar.
“Las novedades siempre son en diseño y en temática. No quisiera revelar algunas pequeñas innovaciones, porque tienen que ser sorpresivas, pero son imágenes que tienen que ver con el mar, muy contemporáneas, están graciosas, muy orientadas a lo infantil y al niño que llevamos dentro”.
Te recomendamos: Atentado a balazos deja a dos mujeres y un hombre sin vida en la Guadalupe Victoria en Culiacán
Finalmente, el director de Cultura Mazatlán insistió en que todo va con normalidad, incluso aseguró que ya están trabajando con los carros alegóricos y que, al no contar con los recursos, los propios constructores están avanzando con sus propios recursos manteniendo el equipo de trabajo y los materiales.