Mazatlán, Sin.- Desde el pasado jueves, la demanda de servicio de traslados vía lancha hacia la Isla de la Piedra se redujo hasta en un 70 por ciento, dio a conocer la responsable de la taquilla de boletos, Mónica Patillo.
Mencionó que, desde el pasado jueves, con los desmanes que se registraron en Mazatlán y la paralización de actividades, los turistas y mazatlecos dejaron de acudir a esa comunidad que se encuentra al otro lado del canal de navegación y que cuenta con playas muy tranquilas y restaurantes.
“Aparte del poco producto, nos atrasó el ‘Culiacanazo’”, señalan vendedores de pescado en Mazatlán
Indicó que, desde entonces, quizá prevalece el temor entre los turistas y sólo cruzan los habitantes que tienen que venir a la ciudad por trabajo o estudio, lo que es una cantidad mínima, ya que la mayoría de los isleños se dedican a trabajar en los negocios de alimentos que allá se encuentran.
“Está calmado. Desde que empezó el movimiento ese, desde el jueves negro. Un 70% cayo, bastante. El pase más fuerte es el turismo y muy poco se vio. Es día y noche. Ahorita está calmado. A partir de las 10 de la noche, ya la gente va uno allá a lo lejos”.
La encargada de vender los boletos a la Isla de la Piedra, que tienen un costo de 40 pesos por el viaje redondo, dijo que los servicios de traslados generalmente se realizan las 24 horas del día, ya que es común que el movimiento de personas que gustan acudir a esa zona de playas incluso de noche.
Te puede interesar: Hay que “lavar” imagen de Sinaloa por el “Jueves Negro” para que no se ahuyenten inversiones: IP
Sin embargo, en los últimos días, la demanda de pasaje ha sido mínima y no más allá de las 10 de la noche, lo que consideró que esto también impacta a los prestadores de servicios de esa comunidad costera que principalmente vive del turismo.