Mazatlán, Sin.- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se dijo respetuoso del proceso interno que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, donde habrá de renovarse la dirigencia estatal, y han salido a relucir diferencias entre sus militantes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Incluso la diputada Deisy Judith Ayala renunció a la bancada priista ante lo que dijo, es una decisión personal, ya que todo político esgrime sus razones y puede retirarse de su partido.
El ejecutivo estatal aseguró que de manera institucional tratará a la nueva dirigencia del tricolor en Sinaloa.
“Todos los que militamos en un partido, a la hora de la hora puedes retirarte, finalmente cada quien esgrime sus razones y yo respeto mucho, como respeto lo que decida el PRI en su dirección. Para mí, esa será con la que debo tratar institucionalmente”, explicó.
Ante los comicios que se van a realizar este domingo en el Estado de México donde se elegirá a gobernador, y en Coahuila donde está en juego la gubernatura y 25 diputaciones, Rocha Moya dijo no tener una previsión de quienes van a ganar, ya que la moneda está en el aire.
Mencionó que los principales contendientes en ambas entidades se han proclamado triunfadores, pese a que los electores apenas van a acudir a las urnas el próximo 4 de junio, jornada de la que dijo esperar que se realice en un marco de tranquilidad.
“Espero que sean unas elecciones tranquilas, limpias, sin sobresaltos, sin nada qué señalar y que gane el que la población quiera que gane”, agregó.
Te sugerimos: Nos da igual quien quede al frente del PRI Sinaloa; Deisy tiene puertas abiertas en Morena: Merary
“Tengo todo para dirigir el PRI Sinaloa”: El CEN puso “candados” para su registro, acusa Nubia Ramos
“Estamos haciendo trámites”: Paola Gárate se prepara para ser la próxima dirigente del PRI Sinaloa