Culiacán Sin.- Ante el problema de salud pública que representa el padecimiento de paladar hendido en el país, el Hospital Pediátrico de Sinaloa estará atendiendo a todos los niños que nazcan con esta malformación, desde una nueva área en el nuevo edificio de dicha unidad médica.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al inaugurar la Unidad Especializada en Atención de Paladar Hendido “Dr. Gonzalo Milán Gil”, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, detalló que dicha área se proyectó y ejecutó como parte de un programa de atención a la infancia con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.
Señaló que se decidió imponer el nombre del Dr. Gonzalo Milán Gil a la Unidad de Especialidad en reconocimiento a la labor altruista y profesional del galeno, quien desde hace 40 años se ha dedicado a operar a pacientes con este problema congénito.
Puede interesarte: “Nada de qué alarmarse”: Alrededor de 20 niños han atendido por influenza en el Pediátrico de Culiacán
El homenajeado destacó que cada 2.5 horas nace un niño en México con problema de labio de paladar hendido, siendo esta una de las malformaciones genéticas más importantes que padecen los mexicanos, y para lograr un pleno desarrollo de estos pacientes, se requiere de la intervención de un equipo multidisciplinario, labor que en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se viene realizando desde hace 17 años.