Al momento

MAZATLÁN

Cabildo de Mazatlán asume gastos de distribución de agua en Villa Unión ante emergencia

Ya son 9 días que la sindicatura más grande del municipio no tiene agua potable por ruptura de tubería ante la creciente del río Presidio

Foto: Jenifer Salcido. | Ya son 9 días que la sindicatura más grande del municipio no tiene agua potable por ruptura de tubería ante la creciente del río Presidio.

Mazatlán, Sin.- Ante la emergencia que enfrenta Villa Unión, que desde hace nueve días se quedó sin el suministro de agua potable tras la ruptura de un tubo que está en una de las márgenes del río Presidio, el Cabildo de Mazatlán en pleno aprobó que el ayuntamiento asuma el gasto de abastecer el vital líquido a las familias afectadas, a quienes se les está suministrando el agua a través de pipas.

Te puede interesar: Con 30 pipas al día se suministra agua potable a las familias de Villa Unión en Mazatlán

La sesión ordinaria de este jueves estuvo presidida por la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahi Rosas Medina, en representación del alcalde Édgar González Zataráin; por el oficial mayor, Rogelio Olivas Osuna; y por la síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, quienes por unanimidad votaron a favor de la iniciativa.

El Cabildo de Mazatlán en pleno aprobó que el ayuntamiento asuma el gasto de abastecer el vital líquido a las familias afectadas. Foto: Jenifer Salcido.

El regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, coordinador de la comisión de Hacienda, al leer el punto de acuerdo, aseguró que se trata de una emergencia que está pasando en Villa Unión, en donde al día se traslada agua en más de 30 pipas, lo que significa un gasto de 87 mil pesos, puesto que cada viaje requiere una inversión de 2 mil 500 pesos.

“Someto consideración el siguiente acuerdo. Se autorice por parte del pleno del H. Cabildo Municipal llevar a cabo la ejecución del gasto que se ha generado y hasta su total solución, mediante la asignación directa de los servicios mencionados en el numeral tres de los considerandos, derivado de la situación de la emergencia suscitada en la comunidad de Villa Unión por el desabasto de agua potable”.

Debes leer: Con una línea auxiliar Jumapam restablece suministro de agua potable en Villa Unión

Por su parte, el regidor Reynaldo González Meza aseguró que la comunidad está pasando por una situación de emergencia. Foto: Jenifer Salcido.

Durante la exposición se recordó que la presa Picachos, al exceder la capacidad de almacenamiento, empezó a verter el excedente con lo que el nivel del caudal del río Presidio aumentó y arrastró una parte del tubo de distribución de agua, que no ha podido ser reparado debido a que no ha bajado el cauce.

Por su parte, el regidor Reynaldo González Meza aseguró que la comunidad está pasando por una situación de emergencia en donde, de acuerdo con lo que Jumapam le ha informado, se están realizando estudios para la reposición de la tubería afectada pero que ya no pase por el río, sino por el puente, para que ya no tenga riesgo de que sea arrastrado por la corriente del mismo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.