Mazatlán, Sinaloa. De manera provisional, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) restableció el suministro de agua a la sindicatura de Villa Unión, que resultó afectada con la creciente del río Presidio el pasado miércoles.
Debes leer: ¡Se la llevó la corriente! Río Presidio arrastra tubería de abastecimiento y deja sin agua a Villa Unión
A través de un comunicado, la Jumapam informó que, para ello, se interconectó la línea auxiliar a la red de abasto y con ello fue posible que el vital líquido nuevamente llegue a los domicilios.
Explicó que debido a que el río mantiene un gran caudal, producto de las lluvias en la parte serrana, no ha sido posible reparar la tubería que el pasado miércoles se llevó la creciente; sin embargo, se realizaron algunos trabajos alternativos para dar a los villaunenses un poco de tranquilidad en lo concerniente al suministro de agua potable.
El gerente de la Junta, Jorge González Naranjo, también dio a conocer que adicionalmente se está trabajando en la habilitación de un segundo pozo de extracción para reforzar el abasto a través de la línea auxiliar, mientras que las condiciones del río permiten hacer las maniobras para colocar la tubería faltante en la línea de 14 pulgadas.
Podría interesarte: Se retrasa la reposición de la red de agua potable en Villa Unión; sigue alto caudal del río Presidio
La Jumapam aclaró que la presión del agua en la red de distribución será menor a la habitual, pero lo importante es que ya hay agua en las llaves de cada vivienda y, con ello, dejarán de depender del abasto a través de pipas.
Ante ello, la paramunicipal pidió a la población que cuide el agua y no la desperdicie, y añadió que la presión normal en el flujo del servicio volverá en cuanto se hagan los trabajos en la tubería sobre el lecho del río y se normalice el uso de la línea principal de abasto.