Los Mochis, Sinaloa. En sesión ordinaria de cabildo el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la propuesta para facultar al secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturríos Corrales y las comisiones de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas para llevar a cabo las negociaciones correspondientes para la indemnización a los dueños de los terrenos donde se va a pavimentar con concreto hidráulico el bulevar Francisco Agraz Santana, mejor conocido como dren Juárez, para conectarlo con la carretera Internacional México 15.
Te puede interesar: Con el permiso del gobernador, Gerardo Vargas acudirá a la visita de Sheinbaum y AMLO en Culiacán
Quien dio lectura al dictamen fue el secretario, Dalvingh Iturríos Corrales, señalando que los predios que podrán resultar afectados y cuentan con las siguientes claves catastrales: ms-018-316-001-001, ms-018-316-002-001 y ms-018-316-003-001, en el predio del anterior ejido Miguel Hidalgo.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que es necesario indemnizar a los dueños de esos inmuebles, una vez se concrete se da vista al gobierno del estado de Sinaloa, quien podrá llevar a cabo los trabajos de construcción y pavimentación de la vialidad.
De acuerdo a datos de las autoridades, se pavimentará con concreto hidráulico el cuerpo oriente hasta conectarlo con la rúa federal México 15, desfogando el trafico de la ciudad.
“Pero es negociación, la última palabra la tiene el cabildo, hay la posibilidad muy real de poder pavimentar esa vía de acceso y la salida de la ciudad”.
Vargas Landeros resaltó que deben apegarse a la ley y no suceda lo del ejido Morelos, donde el gobierno no indemnizo a los ejidatarios cuando se construyó la carretera Los Mochis-Topolobampo, mismos afectados que interpusieron una demanda.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que se debe tomar en cuenta los derechos de vía, todo predio o inmueble tiene dueño, la autoridad debe apegarse estrictamente a la ley y pagar a los afectados. Otro de los temas que se tocaron en la sesión de cabildo fue la aprobación del comodato por un tiempo de 20 años en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, destinado para la construcción de un área de usos múltiples.