Mazatlán, Sinaloa. En la sesión ordinaria número 8, los 14 integrantes del Cabildo votaron a favor para que el gobierno de Mazatlán realice una serie de convenios con la Secretaría de Economía de Sinaloa y con la Financiera para el Bienestar (Finabien).
Como parte del orden del día, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dio la palabra a Moisés Ríos Pérez, secretario del ayuntamiento, quien se encargó de dar lectura al dictamen presentado por la Comisión de Hacienda del Cabildo en relación a tres acuerdos de colaboración.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Estrella Palacios en el Cabildo de Mazatlán. Foto: Félix Rodríguez
En este sentido, los regidores votaron a favor de que se realicen convenios del Municipio para la aportación de recursos financieros con Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Economía, con la participación de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Asimismo, un convenio del Municipio con la Financiera para el Bienestar (Finabien), cuyo objetivo consiste en establecer las bases de colaboración para alcanzar el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, a fin de contribuir al desarrollo económico a través de la promoción, difusión y fortalecimiento del servicio de remesas internacionales y otros servicios financieros que opera Finabien a favor de las personas migrantes mexicanas y extranjeras.
Podría interesarte: Regidores de Mazatlán señalan falta de sensibilidad y empatía del gobierno en casos de desaparecidos
De igual manera, la condonación total o parcial de las multas y recargos que compongan la liquidación del crédito fiscal de que se trate una vez iniciado el procedimiento administrativo de ejecución para el cobro de contribuciones de carácter general que les competa recaudar, e igualmente, se les autorice para celebrar convenio de pago de créditos fiscales en parcialidades, hasta el día 31 de octubre de 2025.
Cabildo de Mazatlán. Foto: Félix Rodríguez
En otro de los puntos del orden del día, los ediles autorizaron la modificación de la superficie del fraccionamiento Guayacanas Residencial Campestre, propiedad de la empresa denominada Andrómeda Residencial, la cual pasó de 122,164.44 metros cuadrados a 123.619.03 metros cuadrados.
Te sugerimos: “Un as sacado bajo la manga”: Aplauden nuevo elenco tras cancelación de artistas en Carnaval de Mazatlán