Mazatlán, Sinaloa. Hartos por el excesivo ruido que generan algunos bares y vehículos que transitan por las calles del Centro Histórico de Mazatlán, la asociación de vecinos de este lugar acudió a la primera Sesión de Cabildo Abierto para exigir que se regule la contaminación acústica.
En el ejercicio de participación ciudadana que se llevó a cabo este viernes en la Sala de Cabildo, Nancy Hubbard, en representación de los vecinos del Centro Histórico, dijo que no es la primera vez que acuden ante el Municipio para que atiendan este problema.
Debes leer: Congresos y convenciones en Mazatlán se mantienen sin cancelaciones este año: Sectur
Destacó que el Centro Histórico solía ser un espacio para disfrutar del arte, la cultura y la historia por parte de los habitantes de Mazatlán o de los turistas nacionales y extranjeros.
“Sin embargo, de repente lo que era un paraíso se convirtió en un infierno, porque en espacios donde antes había casa habitación se dieron permisos para abrir restaurantes bares que se convirtieron en antros, sin haber tomado en cuenta la opinión de los vecinos, y entonces estos lugares empezaron a poner música que se convirtió en ruido, porque accede el nivel de decibeles permitidos en la ley y porque no pusieron las condiciones necesarias para que el ruido no salga de ahí y que no entre a las casas de los vecinos”, expresó Nancy Hubbard.
En este sentido, pidió al Gobierno Municipal soluciones para el control de bares, vehículos y de cualquier negocio que exceda los niveles permitidos, que se exija a bares aislar el ruido y de ser posible se faculte a policías para emitir multas a quien viole la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.
Sugerida: Alcaldesa anuncia la compra de 10 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en Mazatlán
En esta misma sesión, Roberto Vega Nieblas, presidente de la Mesa Directiva de los Locatarios del Mercado “José María Pino Suárez”, solicitó al Cabildo un proyecto para la sustitución de las canaletas pluviales de este centro de abasto, pues debido al estado físico de estas, representan un riesgo tanto para comerciantes y clientes del lugar.
Señaló que las estructuras han provocado un sinfín de accidentes que, de no ser por el apoyo de Servicios Públicos, pasarían a mayores.
“Es indispensable que nos echen la mano con el cambio de esas canaletas, ya que el año pasado, en el mes de septiembre, se desprendió y estuvo a punto de caerle a un peatón, que si le hubiera caído, ahorita estaríamos hablando de una situación muy lamentable”.
Sigue leyendo: Observatorio Ciudadano, en espera de resolutivo a demanda para destituir a titular del OIC en Mazatlán
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez escuchó esta y otras solicitudes de apoyo de pavimentación de calle, alumbrado público y limpieza de lotes baldíos, e instruyó a los respectivos directores municipales a atender estas problemáticas.
Entérate de la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa