Mazatlán, Sinaloa. Una campaña muy noble que tiene por objetivo buscar un hogar amoroso a través de la adopción responsable, es la que se realizará el próximo sábado 16 de agosto, con una nueva jornada de adopción de perros y gatos del programa “Huellitas del Bienestar”.
Con esta actividad podrás conocer a los adorables peluditos rescatados por la dirección de Ecología y Medio Ambiente y llevarte a quien podría ser tu nuevo mejor amigo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en Línea Directa
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, invitó a los mazatlecos a participar en este programa que ofrece una segunda oportunidad a perritos y gatitos que anhelan ser parte de una familia que les brinde amor y cuidados.
El evento se realizará en las instalaciones del parque Central, a partir de las 09:00 horas, en donde además de la actividad de adopción, se realizará una campaña de esterilización, programada de 08:00 a 11:30 horas, a cargo de personal veterinario para atender a quienes deseen esterilizar a sus mascotas, contribuyendo así al control de la población animal y el bienestar general.
Te sugerimos: La basura se fue al mar: Biobarda no resistió la fuerza del agua y residuos tras lluvias en Mazatlán
“Es un día perfecto para convivir en familia, para estar en parque Central, para generar más bienestar para los mazatlecos. Los invitamos a que nos acompañen en la próxima jornada ‘Huellitas del Bienestar’”.
Foto: Cortesía
La alcaldesa destacó que este año ya se han realizado más de 4 mil esterilizaciones, gracias a la labor del equipo de Ecología y Medio Ambiente, el cual recorre tanto zonas urbanas como rurales para ofrecer este servicio.
Además, Estrella Palacios hizo un llamado especial a las niñas, niños y jóvenes para que participen en el programa “Guardianes del Medio Ambiente”, que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto, en el mismo Parque Central, siendo fundamental para inculcar una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.
Te podría interesar: Familias afectadas por las lluvias en Mazatlán tendrán nuestro apoyo: gobernador Rubén Rocha
Las actividades programadas incluyen talleres sobre composta, reciclaje, pláticas sobre ecología y medio ambiente, además de la plantación de árboles con la finalidad de fomentar un compromiso activo con el entorno.
