Al momento

AFECTACIONES

Familias afectadas por las lluvias en Mazatlán tendrán nuestro apoyo: gobernador Rubén Rocha

El gobernador de Sinaloa garantizó que se va a apoyar a las familias que han sido censadas; también confirmó que a fines del mes quedará listo el cárcamo pluvial de la Zona Dorada

Aparte de la renovación de canales pluviales, se apoyaran a familias afectadas por las lluvias | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Luego de las recientes lluvias en esta ciudad, que dejaron afectaciones en casas habitación de varias colonias, el gobernador del estado,Rubén Rocha Moya, aseguró que brindará apoyo a quienes así lo requieran por haber presentado daños en su patrimonio.

Sigue la información acerca del Sur del estado en Línea Directa

De gira por esta ciudad, el ejecutivo estatal dijo que las lluvias son favorables para la entidad ya que las presas se están recuperando, y en el caso de las ciudades, cuando haya inundaciones y daños, desde su administración se buscarán apoyos a las familias.

Cabe recordar que las lluvias del jueves por la noche y madrugada del viernes dejaron un acumulado en Mazatlán de 118 milímetros de precipitación, así como zonas bajas anegadas, por lo que de inmediato personal de distintas dependencias municipales se dio a la tarea de recorrer las colonias López Mateos, Hacienda del Seminario, Tercera Ampliación de Urías, Alarcón, El Toreo, Alameda, Jacarandas, 20 de Noviembre, Universo 94, Valle Dorado, Villa Galaxia, Benito Juárez, Zona Dorada, entre otras más, para elaborar un diagnóstico.

Te sugerimos: Lluvias del viernes: desde 2 hasta 21 mm fueron los registros de precipitaciones en Sinaloa

“Ahorita estoy haciendo un levantamiento de toda la gente que salió afectada e inmediatamente van a tener apoyo de nosotros”.

El gobernador Rocha Moya también fue cuestionado sobre el cárcamo pluvial de la Zona Dorada, frente a Conapesca, y reiteró que está a punto de concluirse esta obra que debe ser entregada a fines de este mes de agosto, conforme el contrato de construcción.

Te podría interesar: Rocha Moya anuncia que la próxima semana se darán detalles del nuevo puente a desnivel en Mazatlán

“Van a terminarla conforme lo contrataron para finales de agosto. Yo ya vine a revisar acá junto con la presidenta, y me ratificaron que estaban con el ritmo correcto. Yo los vi hace como 22 días; ya iban como a la mitad. Ya tienen obra fuerte, ya tenían concluida obra fuerte”.

Rocha Moya dijo confiar en que esta obra estará lista y vendrá a desfogar de manera inmediata el agua de lluvia que caiga en la Zona Dorada y fraccionamientos aledaños.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más
Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.