Los Mochis, Sinaloa. Las parejas o familias que buscan adoptar un hijo no deben desesperarse con los cursos de capacitación y trámites que deben realizar como parte del protocolo para estar lista de espera, ya que eso garantiza su idoneidad para los menores de edad, exhortó la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, Claudia Josefina Gámez Verduzco.
Te puede interesar: “Trabajo en equipo y buena atención”: Presidenta de DIF Mazatlán alista informe
Actualmente hay ocho niños en proceso de pérdida de patria potestad por sus padres biológicos, por lo cual de lograrse, podrían ser dados en adopción a familias idóneas, que son las parejas que hacen la solicitud de adopción y que asisten a los cursos y evaluaciones que les imparte DIF para prepararlos para esta responsabilidad y asegurar que sean padres adecuados para los menores.
“Ahorita estamos trabajando en lo que se llaman las pérdidas de la patria potestad de grupos de hermanos de tres, de grupo de hermanos de cuatro, de una niña sola y si se logra pues van a ser probablemente esos ocho niños, si logramos concluir las pérdidas satisfactoriamente, pudieran ser dados en adopción a las familias”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
DIF Ahome actualmente imparte la segunda sesión de un curso a un grupo muy numeroso de personas que pretenden encontrar un hijo a través de la adopción, por lo cual los exhorta a no desesperarse con el proceso y tomar como ejemplo el de familias que durante tres o cuatro años han estado en lista de espera hasta que se les entrega en adopción una niña, un niño o adolescente menor de 18 años.